Modalidad Operación
El modo de operación es uno de los parámetros que se definen durante la configuración inicial. Existe la posibilidad de cambiar esta configuración de la empresa. Al ingresar a esta opción el sistema despliega la pantalla de Modo de Operación.
Las acciones para cambiarla son las siguientes:
-
Haz clic en el botón Modificar. El sistema mostrará la pantalla siguiente.
-
Marca la opción que deseas ajustar. Haz clic en el botón Guardar. El sistema regresará a la pantalla anterior con el Modo de Operación actualizado.
Un Certificado por empresa
Debes configurar un Certificado de Sello Digital (CSD) para la empresa y todas sus sucursales (si éstas existieran). Si la empresa no tiene sucursales, ésta es la modalidad de operación que debes elegir.
Esto se verá reflejado en la opción Certificados del menú Empresa, en el apartado de Certificado(s) de Sello Digital de la siguiente manera.
Un certificado por sucursal
Debes configurar un Certificado de Sello Digital (CSD) diferente para cada una de las sucursales de la empresa.
En caso que hayas elegido la modalidad de un certificado por empresa, todos los CFDI serán firmados con el mismo certificado sin importar de qué sucursal sean emitidos; si seleccionaste un certificado por sucursal, los CFDI generados serán firmados con el certificado de la sucursal a la que pertenece.
Esto se verá reflejado en la opción Certificados del menú Empresa, en el apartado de Certificado(s) de Sello Digital de la siguiente manera.
Usa únicamente el modo de certificado por sucursal si ya tienes los certificados de sello digital de tus sucursales tramitados ante el SAT; de lo contrario, las sucursales no podrán emitir CFDI.
No Comments